martes, 3 de junio de 2014

FINLANDIA: EL PAÍS DE LOS MIL LAGOS




Finlandia te sorprenderá por miles de razones: sus hermosos paisajes, sus gentes, su forma de vida...pero sobre todo por sus mil lagos.
La región de los Mil Lagos de Finlandia tiene su principal punto fuerte en el disfrute del entorno natural de esta antigua zona glaciar que cuenta con dos centenares de miles de lagos en su haber.
Son miles de islas e islotes repletas de pinos y abetos que sirven de base para las bellas casas de madera tradiciones de Finlandia (las llamadas "mökki), preciosas por su colorido y su localización, situadas muchas de ellas a la orilla de los lagos. La mayoría dispone incluso de embarcadero propio.
Se puede remar por los lagos, bañarse en sus aguas (aunque sus aguas lacustres no son calientes por naturaleza), pescar o simplemente descansar en un bonito entorno y tranquilo.


Además Finlandia es un país inquietante donde uno podrá practicar esquí en sus lagos helados. relajarse en una de sus famosas saunas, empaparse con su cultura y visitar más de treinta galerías de arte y museos.
Cada día es más conocido para los españoles, pero a la hora de organizar la visita a este maravilloso país, no visites solo su capital, Helsinki, sino también el extraordinario archipiélago del sur, la llamativa costa norte, la exótica Laponia (el hogar de Papa Noel) o el frondoso interior repleto de bosques.


Siempre se descubrirán cosas nuevas en Finlandia y no te preocupes por el clima, ya que resulta mucho más cálido de lo que uno podría pensar, sobre todo en verano. 
¡Anímate a visitar SUOMI (Finlandia)!




No hay comentarios:

Publicar un comentario